Encuentra respuesta a tus dudas aquí

¿Cuánto dura el tratamiento?

R/ 3 meses (90 días).

¿Pueden manipular mi mente al punto de hacerme hacer cosas que no quiera o que vayan contra mi voluntad o cambiar mi personalidad?

R/No, order de ninguna manera, el tratamiento va dirigido exclusivamente a bajar de peso, a cambiar hábitos, no tiene otro tipo de información diferente. Por otro lado, no hay nada más fuerte que las creencias o valores de un ser humano, así que en el momento en que se tratara de inducir un valor que fuera en contra de los del paciente, este saldría de inmediato del trance.

¿Puede el tratamiento trabajar mi adicción al cigarrillo?

R/ Aunque el tratamiento trabaja exclusivamente sobre las creencias conscientes e inconscientes en relación a la comida, y bajar de peso, algunos pacientes fumadores, han reportado una disminución en la conducta de fumar, esto tal vez debido al fuerte impacto que tiene sobre el manejo de la ansiedad.

¿Cuántos kilos puedo bajar?

R/ Es relativo, todos los metabolismos son diferentes, y depende mucho del compromiso y determinación del paciente, algunos por ejemplo han bajado 30 kilos, otros 15 kilos, personas que incluso con hipotiroidismo  referían no bajar ni 3 kilos han bajado 10. Aquí la diferencia la hace el compromiso y no solo el interés con el tratamiento.

¿Posterior a la sesión puedo manejar?

R/Sí claro, sin ningún problema, no genera ningún tipo de incapacidad debido a que no se interviene a nivel físico sino mental.

¿Necesito alguna preparación especial?

R/ Ninguna en particular, solo dormir suficiente y no beber un exceso en bebidas alcohólicas el día anterior.

¿El método solo sirve para personas con sobrepeso u obesidad?

R/ No, en realidad es un método para aprender hábitos alimenticios para siempre, hemos tenido pacientes con 2-3 kilos de sobrepeso o incluso personas delgadas, pero con adicciones por ciertos alimentos como dulces, fritos, harinas, que quieren simplemente abandonar esta adicción o aprender a comer, que ingresan al tratamiento y logran su objetivo.

¿Es necesario hacer una dieta estricta?

R/ No, el paciente recibe un plan de alimentación no dieta, con varias opciones a elegir, pero decimos que no hacemos dieta porque si el paciente asiste a un cumpleaños, por ejemplo, puede comer la torta, le enseñamos como hacerlo, una dieta común no permitiría esto.

Las dietas generan mucha ansiedad, y efecto rebote o yo-yo, es decir se bajan 4 kilos, pero luego se suben 6, la idea es aprender a alimentarse, porque esto sí genera un resultado sostenible en el tiempo, contrario a lo que sucede con las dietas, que muchas veces tienen déficit nutricional y generan descompensación. Además, ¿no la vamos a pasar toda la vida tomando solo sopa de cebolla? o piña con atún?.

¿Sufro de hipotiroidismo igual funciona?

R/ Claro que sí , incluso hemos tenido pacientes con esta condición que reportaban no bajar ni 3 kilos y han bajado 10 kilos.

¿Esto es para siempre?

R/ Sí, correctamente realizado el tratamiento, genera una nueva programación, con nuevos hábitos, una nueva relación con la comida, y lo más importante: un proceso de concientización hacia un estilo de vida saludable, por esto el tratamiento se desarrolla por 3 meses, tiempo adecuado para modificar creencias, instaurar nueva información que se traduce en nuevas formas de actuar hacia la comida.

Ya me hice anteriormente el procedimiento de banda gástrica quirúrgica/sleeve gástrico/manga gástrica/ o me hice una liposucción, ¿puedo hacerme el tratamiento?

R/ Claro que sí, de hecho, muchos pacientes hacen el tratamiento para darle garantía a estos procedimientos previos que ya se hicieron, o para complementarlos, ya que en estas cirugías solo se interviene sobre el cuerpo físico, pero no sobre el componente más importante: la mente, donde radica el mayor problema, componente que sí es abordado desde el tratamiento de Banda Gástrica Virtual.

¿Qué viene después de la primera sesión?

R/Inician los controles de seguimiento al tratamiento, donde se realiza refuerzo con más hipnosis para fortalecer aún más la información, se hace revisión de peso, seguimiento a alimentación, y revisión del estado del paciente con respecto al tratamiento.

La frecuencia de los controles se desarrolla así: hay un primer control a los 8 días, el segundo control a los 15 días, el tercer control al mes, y el cuarto control al siguiente mes.

¿Vivo fuera del país o de la ciudad donde se efectúa el método puedo hacerlo de todas formas?

R/Sí, la única condición es que asistan a la primera sesión, las sesiones posteriores para los controles pueden realizarse vía Skype, whatsapp.

¿En niños también puede realizarse el método?

R/ Sí niños mayores de 9 años pueden hacerlo, a esta edad tienen ya tienen una noción mayor sobre qué es el estómago, dónde está ubicado etc. El método es muy conveniente para ellos ya que la enseñanza sobre alimentación. Por otro lado , el sistema educativo se centra en enseñarnos a leer y a escribir, pero no a comer.

¿Cómo se desarrolla la sesión?

R/El terapeuta mientras el paciente está recostado, a través de la imposición de manos pasa por los diferentes chacras o puntos energéticos del paciente, transmitiendo la energía necesaria para restablecer el equilibrio y flujo energético normal del paciente.

¿Cuál es el impacto de la terapia reiki?

R/El reiki es una terapia que trabaja muy a profundidad sobre el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, por esto es una terapia de impacto profundo.

¿Al cuánto tiempo se perciben los efectos?

R/ Desde la primera sesión el paciente percibe una gran paz, tranquilidad, los resultados se van viendo más tangibles obviamente en el desarrollo de las sesiones enmarcado en un proceso.

¿Puede aplicarse en niños?

R/ Sí de hecho los niños al ser canales tan puros y sin tantos condicionamientos recepcionan la energía mucho más rápido y lo disfrutan, además la terapia funciona muy bien en ellos en casos como hiperactividad, déficit de atención, rebeldía, depresión, timidez…. Entre otros.

¿Esta terapia funciona en personas que están pasando por enfermedades crónicas como el cáncer?

R/ Sí de hecho el reiki les ayuda en este proceso enormemente, ya que este tipo de enfermedades requiere que el paciente esté tranquilo emocionalmente para que el sistema inmune responda mejor, además en investigaciones realizadas se ha comparado a pacientes que reciben quimioterapia de forma alterna con terapia reiki con otros pacientes que no reciben reiki en el proceso, y lo que se ha encontrado es que aquellos que reciben reiki de forma alterna a la quimioterapia, experimentan menos efectos secundarios tan desagradables como debilidad, vómito, náuseas, depresión.

¿En qué consiste?

R/ Es una terapia que mediante técnicas específicas que involucran la parte visual, auditiva y kinestésica (el sentir) logra cambios a todo nivel al hablar en el mismo idioma del cerebro, ya que la mente se impacta mucho más o es muy sensible a imágenes, sonidos, y sensaciones. El paciente aprende un modelo de comunicación directo para generar cambios definitivos.

¿Sobre qué áreas tiene impacto?

R/Todas las que quiera cambiar el paciente, emocional, social, profesional, personal, familiar etc.

¿Cuántas sesiones requiero?

R/ Depende mucho del compromiso del paciente, ya que se les dejan actividades para hacer en casa de forma tal que la terapia no solo se realice en el consultorio, sino que se siga desarrollando por fuera, de esta forma el proceso es más rápido y el aprendizaje es continuo.

¿En qué consiste?

R/ es un tipo de tratamiento psicoterapéutico que ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en su comportamiento. La TCC se utiliza comúnmente para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo fobias, adicción, depresión y ansiedad.

De esta forma se detectan en el paciente cuáles están siendo los patrones de pensamiento disfuncional o negativo que están saboteando los objetivos que quiere alcanzar y se le enseña cómo modificarlos para alcanzar resultados.

¿Cuántas sesiones requiero?

R/ Depende mucho del compromiso del paciente, ya que se les dejan actividades para hacer en casa de forma tal que la terapia no solo se realice en el consultorio, sino que se siga desarrollando por fuera, de esta forma el proceso es más rápido y el aprendizaje es continuo.

UA-58556674-1