3 Tips para no comer en exceso

No comas directo del empaque: a veces compramos la bolsa de maní, de doritos, de crispetas en fin.. y nos sentamos a ver tv , y cuando vemos como por arte de magia, nos hemos acabado toda la bolsa entera!. En el caso de los frutos secos son buenos pero tienen muchas calorías en poca cantidad, así que para el caso de los frutos secos o cualquier paquete, recuerda sacar la porción que vas a comer ,pero mira a lo que equivale una porción de ese paquete y apégate a eso, si el paquete dice 8 porciones,debes multiplicar la cantidad de azúcar, carbohidratos, grasa y sal que tiene por 8, y eso es lo que tiene en total el paquete entero! (más…)

Leer más

El maestro y el escorpión

Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua.

Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.


El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.


Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone… ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.
(más…)

Leer más

Hay que tener una saludable falta de respeto por lo imposible

Todos se sorprenden cuando alguien hace algo nuevo por primera vez…o algo que se considera muy difícil e incluso imposible. 
Mi sorpresa es que cuando a estas personas se les pregunta por qué lo hicieron  la respuesta es siempre más o menos la misma: -No sabía que no se podía hacer, sentí la necesidad y solo lo hice…

(más…)

Leer más

Es por esto que solemos decir que siempre nos pasan las mismas cosas.

El miedo es la emoción más limitante y paralizadora, a veces por ejemplo tememos que nos vuelvan a pasar las mismas cosas, cuando en realidad esto no es tan literal, ya que no puedo volver a vivir las experiencias que tuve a los 20 ahora a los 40, no hay posibilidad, lo que sí pasa es que el miedo crea experiencias que recrean eso que temo, en la medida en que aunque no está pasando eso que temo,yo pienso que está pasando por ejemplo: temo que me rechazen , si llevo ese miedo interno que me acompaña.. (más…)

Leer más
UA-58556674-1