Mucho se escucha sobre la importancia que tiene para bajar de peso, el estar comiendo cada 3 horas para acelerar el metabolismo y controlar el hambre durante el día, enfoque que va en contravía de la información más actual que se conoce y es que ocasiona todo lo contrario, se sube de peso con más facilidad y hace que se sienta más hambre y antojos durante el día.

Por que?
Porque no debe olvidarse que las responsables absolutas de bajar o no de peso son las hormonas, entre ellas y la más importante es la insulina, segregada por el páncreas que regula los niveles de azúcar en sangre. Cuando está elevada, hace que la quema de grasa sea poco efectiva y que nos den ganas de comer todo el día.

Cómo la elevamos?
Comiendo permanentemente, a veces hasta 5 y 6 veces, haciendo snacks en la mañana y en la tarde, comiendo cada 3 o 4 horas, porque no debemos olvidar que así los snacks sean saludables, por ejemplo una manzana verde o unos frutos secos, todo estimula a la insulina, obviamente unos alimentos más que otros, por ejemplo es mucho peor comer un pedazo de pan o galletas que un puñado de frutos secos, ya que las grasas buenas tienen poco impacto en la insulina, pero igual lo tienen.

Una insulina estable sin subidas hace que bajemos de peso más fácil y que nuestro cuerpo recurra a las reservas de grasa del cuerpo y no a las de azúcar, que en últimas lo que hace que tengamos un cambio evidente en la composición corporal es bajar el porcentaje de grasa del cuerpo.

Y lo mejor una insulina estable hace que los antojos y el apetito disminuyan drásticamente. Así que la recomendación es comer 3 veces al día no mas: desayuno, almuerzo y cena y lograr comer cada 5 o 6 horas, por ejemplo desayunar 10am y después almorzar tipo 2pm y cenar 7pm.

Tampoco es necesario desayunar, si no desayunas tu primera comida puede ser el almuerzo tipo 12pm y tu cena tipo 6pm o máximo 7pm. Otros optan por no cenar y al otro día desayunar tipo 10am, también funciona. Recuerda que nuestros antepasados no andaban con barritas de proteína o snacks para comer todo el día, solo hacían 2 comidas o máximo 3 durante el día y sufrían de menos ansiedad y sobrepeso que nosotros hoy en día que lo que estamos es sobrealimentados!

www.mcpsicologia.com

#bypassmental #elartedecomer #fitnessmental #reprogramacionmental #emocionesenlamesa #terapiaonline #bandagastricavirtual #psicologianutricional #bajardepeso #adelgazar #iralaraiz #bajardepesoparasiempre #adiccionalacomida #sabercomer #hipnosis #pnl #cuarentenafit