Muchas personas deciden hacer un cambio en sus vidas pero cuando la vida les da una bofetada, cuando ya están en un nivel de angustia insoportable y solo ahí hacen lo impensable, incluso hay casos en los que oímos personas que en un nivel intenso de miedo saltaron una reja altísima porque les perseguía un perro….Para qué esperar que las situaciones nos desborden por qué no aprender de tecnología mental para dar cambios sin necesidad de sufrir tanto.. como se hace?

1. Identifica de qué te crees posible y de qué no, por ejemplo me creo posible de sacar adelante lo que me propongo,porque soy muy perseverante y no me creo posible lograr caerle bien a las personas. Con respecto a los no posibles hay que saber que detrás hay una creencia que alimenta ese estado entonces preguntarme: Fue algo qué pasó de niña? O algo más reciente? Y no me he actualizado aún para darme cuenta que si es posible? Qué creencia estoy sosteniendo que me lleva a pensar eso?

2. Crear la sensación de urgencia nosotros mismos: No esperar a que nos llegue el auch! para movernos, cierra los ojos y envisiónate 6 meses después viéndote exactamente en el mismo lugar donde estás ahora porque no has cambiado ningún patrón , así que estamos en Enero, visualiza como serias en Junio sin haber cambiado nada , de verdad te quieres ver en el mismo lugar? Haciendo esto con constancia se te va a acelerar el corazón y surge la sensación de urgencia porque se estimula tu sistema nervioso.
Lo estas estimulando con imágenes de ti mismo aún preso de un hábito o una adicción o de una creencia que ya te hiciste consciente , entonces podemos utilizar nuestro sistema nervioso para decirnos ya fue suficiente sin esperar a que tenga que pasar algo grave , de lo contrario estarás seis meses después en el mismo lugar con infelicidad.

3. Apreciación: revisar los logros, lo que sí has cambiado y actualizarnos con un viste que si lo pudiste hacer? eso nos da gasolina para ir por mas.

4. Actualizar creencias: tal como lo haces con el pc, cómo esperas avanzar si sigues con un windows xp? las funciones se hacen más lentas, el pc se queda pensando…. idéntico pasa con el cerebro, revisa qué resultado no te está gustando de tu vida y detecta qué creencia lo sostiene, es la forma mas sencilla y efectiva.

www.mcpsicologia.com
#tecnologiamental #menosprozac #psicologiacognitiva #terapiabreve #fitnessmental #curvearlamente #bypassmental #pnl #hipnosis