Una cosa es lo que pasa en los lugares donde hay virus y otra cosa es lo que nos pasa a nosotros estemos o no estemos en los lugares donde hay el virus. Una cosa es lo que pasa y otra cosa es lo que nosotros hacemos con eso que nos pasa, y el querer usar lo que esta pasando para sacar bailar ciertas inseguridades, miedos y ansiedades que sentimos no podemos justificar.

Cómo empezar a no dejarnos atrapar por el pánico colectivo?

1.Tomar perspectiva: si nos basamos solo en los números, veremos que la posibilidad de infección esta muy lejana si tenemos los cuidados necesarios, son sencillos, no tenemos que estar en una central nuclear, es solo lavarnos las manos, estar mas atentos.

2. La fatalidad de ese virus no es grave, lo que nos ha angustiado es la muerte de algunas personas que ya tenían una condición previa , que obvio hizo que fuera mas riesgoso, por lo tanto si estamos enfermos ya, o tenemos la tendencia a desarrollar enfermedades respiratorias pues vamos a tener un poco mas de cuidado. El miedo hace que aunque no este pasando nada, lo estemos viviendo como si ya estuviera pasando y eso es lo que hay que cambiar!, de hecho lo que hace el miedo en el cuerpo puede hacer mas que lo que el virus hace en el cuerpo. Con el virus con 15 días de estar quietos se va , sigue su curso como todos los virus, en cambio el miedo siempre se queda con nosotros llenando de toxicidad nuestro organismo.

 

3. Hacernos buenas preguntas:

¿Que es lo que me pasa a mi? ¿qué emociones esta despertando en mi esta noticia? ¿qué me pasa a mí con esto que esta pasando? ¿Por qué estoy tan preocupad@ ansios@? tal vez la primera respuesta sea la información del virus, los datos de muertos, pero si nos seguimos preguntando,  en la segunda respuesta voy a encontrar una respuesta que tenga que ver mas conmigo porque si no estoy con un vecino que tiene el virus, o  si no estoy envuelto en una situación de pánico ¿por qué siento ese pánico? ¿Por qué soy tan fatalista? ¿Qué está pasando conmigo? En esa respuesta vamos a tener como 10 horas de terapia porque veremos cosas que nos den mas claridad.

4. Cambiar hábitos: lavarnos las manos , pero no para temer sino para hacernos mucho mas conscientes de la salud,  para aprender a cuidarnos mas, a veces no cuidamos el cuerpo, pasa por ejemplo cuando comemos en exceso, hasta que no nos sentimos super mal no paramos! , así que este autocuidado sera muy útil cuando toda esta locura mental acabe , este circo que nuestra mente ha armado , porque lo mas grave es como estamos viendo esta situación , con ese pánico colectivo.

Por último hablando de la importancia de lavarnos las manos, ¿de qué nos estamos lavando las manos en nuestra vida que no queremos atender y florece ante la información del virus? Para que estamos usando el virus en nuestra vida?, no en la sociedad porque en la sociedad ya estamos viendo que es útil para que gente de poder haga ciertos movimientos , pero tú ¿para qué lo estas usando? Para no llevar ese proyecto que quieres hacer? Para no tomar acción en algo que llevas tiempo pensando hacer y el virus te resulta en la excusa perfecta para retrasar?