¿Cómo sostener una decisión? Tener la voluntad y el discernimiento para identificar lo que nos dice la mente pero sin creerle todo o sea decir: “entiendo que la mente me está diciendo que no voy a poder hacer determinada cosa, pero igual lo voy a hacer” y tener la valentía de apostar por lo que he elegido.. porque solemos creer que con el primer impulso alcanza para sostener una decisión y no es así , es con el impulso de cada paso que se sostiene es ser perseverante.

Un ejemplo sencillo pero que puede generalizarse a todos los contextos es: “decido levantarme entre semana a las 5am para que alcance a hacer más cosas, y ser más productivo”, entonces vamos a notar que el primer día lo hacemos ,  a veces el segundo y tercero pero después viene la mente a decirnos: “ tú no puedes, si siempre te has levantado a las 7am!” en ese momento conviene decirnos “ si entiendo que siempre lo hago a las 7am pero voy a empezar a hacerlo más temprano”,  lógicamente debo ser consciente de que levantarme a las 5am no es motivante porque siempre lo hago un poco más tarde, pero no importa de poco a poco voy a ir logrando tener  la motivación de hacerlo a las 5am, entonces la mente me va a decir ¿pero de verdad crees que lo vas a sostener en el tiempo? ¡Vuelve a hacerlo a las 7am que es lo que siempre has hecho! Entonces le digo de nuevo: “no, voy a continuar la otra semana levantándome a las 5am” y es así como voy avanzando y voy sosteniendo una meta. El error es pensar que hago el cambio y ocurre como por arte de magia, así no es. Se va a caer el proceso sin duda si pienso así.

 

¿Cómo hago para soltar algo que ya no quiero en mi vida?: uno lo suelta cuando lo suelta de verdad, porque digo que lo quiero soltar, pero sigo hablando de lo mismo dándole toda la energía. Así que cada vez que vaya a hablar de eso me callo, cada vez que lo piense llevo mi atención a otra cosa, cambio mi pensamiento por otra cosa.  Las cosas se sueltan cuando dejamos de ponerle atención, lo que me mantiene unido son las energías de rabia odio o tristeza hacia algo cuando soltamos eso, esa situación cae.

 

¿Cómo soltar a alguien que represento tanto para ti después de tantos años juntos?  Lo que nos une no es lo físico sino las historias vividas la mejor forma de competir con esto es invertir en crear historias nuevas que por el sólo hecho de ser nuevas van a ser poderosas, la mejor forma de olvidar algo o alguien es vivir en este momento algo que me encante, sin quedarse redundando en lo vivido, ¿sino preguntarte hoy que es lo que más quiero hacer en mi vida? Y poner empeño en eso, entonces llenando esos espacios vacíos donde la persona ya no está con algo nuevo, la fuerza de lo nuevo va a ir llenando de a poco esos espacios.