– Hacer dos comidas trampa (las calóricas) máximo en la semana, see una entre semana y la otra el fin de semana.


– Decidir si quiero tomar mas bebidas alcoholicas que comida o viceversa, si es con la bebida entonces elijo de comida alimentos mas basados en proteinas (carnes blancas), no tanto carbohidratos (pan, arroz, pasta) ni grasas.
– Si tengo muchas ganas de comer plato navideño, lo que hago es que me como solo un traguito de licor y me como el plato navideño como tal.
– El 24 y el 31 de Diciembre serán los únicos días que comemos y bebemos normal (ojo: sin excesos), son solo dos días en el mes que como y tomo, y no me va a afectar porque no lo voy a hacer todos los días, el problema viene cuando lo hago todos los días del mes!.
-Muy importante hacer ejercicio mínimo 4 veces a la semana, recordando que el ejercicio no hace magia y no va a poner en cero todas las calorías que nos comamos o bebamos, es muy importante la buena alimentación. El ejercicio solo hará que nos mantengamos y no subamos tanto, pero no nos hará rebajar si estamos ingiriendo muchísimas calorías.

Espero tengan unas fiestas en paz, felices, pero sobre todo saludables, y recuerden: comamos con consciencia sin dejar de disfrutar los placeres de la vida, todo se trata de un balance….

Feliz navidad y próspero año!