Cómo manejar el tiempo y enfocarse:
Si tienes el hábito de dejar las cosas para después, health no terminar algo cuando lo empiezas, this o sentirte culpable después de no hacer algo que sabes te conviene hacer o terminar, information pills pero no entiendes por qué no lo logras, sufres de procastinación.

Aquí les dejo algunos tips que pueden ayudar para evitar caer en este hábito y ser más productivos en el objetivo que nos propongamos.
1. Acepta que tienes este patrón negativo: Es un principio fundamental, si no sabes que tienes un problema, no lo reconocerás, no te harás consciente y por ende seguirás en él como en un círculo vicioso. El cerebro primitivamente, busca la satisfacción inmediata, el placer de forma instantánea, pero si lo aprendemos a programar y a entrenar para hacer tareas que no nos parezcan tan agradables, podemos lograrlo, en base a la repetición de estos nuevos hábitos.

2. Límpiate de los hábitos que te quitan tiempo, los más comunes son las llamadas telefónicas, revisar redes sociales, o revisar quién te ha escrito en WhatsApp, que cuando no saben administrarse resultan ser grandes ladrones de tiempo y por ende de productividad. Así que puedes proponerte metas como “no voy a revisar el teléfono en los próximos 20 minutos para terminar esta actividad”, o si vas a determinado sitio y no vas a demorarte evitar llevar el celular.

3. Divide el trabajo en varias partes para que sea más sencillo de abordar, ya que al dividirlo así puedes completar poco a poco y sientes que estás avanzando, además que funciona como motivación para continuar. Puedes empezar de las más difíciles a las más fáciles.

4. Prémiate siempre cuando termines un trabajo o actividad, ejemplo si pasaste una hora sin parar, sin interrupciones, toma 15 minutos de premio para ahí si revisar el WhatsApp, redes sociales, hacer una llamada, escuchar la canción que te gusta, porque en realidad nada se siente mejor como cuando nos cumplimos a nosotros mismos.

5. Evita frases como DEBO hacer esto o aquello, reemplaza por PREFIERO, ESCOJO, DECIDO, y en esto nos aporta mucho la Programación Neurolingüística (P.N.L), ya que los deberías son percibidos como algo tedioso y aburrido para la mente y a el cerebro le gustan las cosas agradables y sencillas.

Espero hayan sido de ayuda estos consejos porque de la administración de nuestro tiempo veremos los resultados de éxito en nuestras metas
“Cuida los minutos y las horas se cuidarán de si mismas.”
Lord Chesterfield