Muchas veces en consulta (es muy fecuente) me llegan personas con quejas como: “no me l@ aguanto”, viagra order “odio a mi jefe”, diagnosis “es que él/ella llega y se daña el ambiente”, “no me puedo contener cuando l@ veo” entre otras y viene la pregunta: ¿qué hago para que no me afecte?? ¿cómo acepto a una persona asi? y la respuesta es: Dejando de desear que sea diferente.

Cuando la persona tóxica empieza a ser aceptad@ como es, disminuye su toxicidad, al menos con esa persona que lo trata diferente.

Y para explicarles mejor esto, no sé si se han dado cuenta cuando llega alguien nuevo a la oficina , esta persona aún no sabe quién es la persona tóxica, lógico , apenas está conociendo a la gente de la oficina, así que sin saberlo se topa con esta persona tóxica y como la trata? pues normal, no tiene juicios aún de esta persona, no le hace mala cara, ni se predispone, después cuando le hablan a esta persona nueva de la oficina sobre la persona tóxica previniéndola etc.. muchas veces la persona dice: ¿en serio? es así? pero si me pareció todo lo contrario… fue muy amable…!

Pero la gran mayoría de veces queremos corregir a esta persona, queremos que sea como creemos que debería ser y eso lo único que genera es resistencia en el otro y recuerden que a todo lo que me resisto persiste, y no solo eso, esta persona no recibe lo que necesita que es amor, de ahí que se vuelve más tóxica.

A veces es importante saber compartir sin mezclarnos, y esto se lo digo porque no les voy a decir que abracemos a la persona o le demos besos, actos como no hacerle mala cara, no responder a sus críticas es una forma de no involucrarnos en esta energía, y hacer el esfuerzo de empezar a verla y a tratarla diferente, si tenemos un pensamiento negativo de esta persona cambiarlo por otro como: “bueno me voy a concentrar en mi trabajo” “es su forma de ser” o uno muy poderoso: “no estoy dispuest@ a negociar mi paz” cambian nuestra percepción de esa persona y de la situación y por ende la energía del lugar.

Cuando aceptamos al errado el errado se corrige.

Solo pruébenlo…… verán los resultados.