Para algunas personas, bajar de peso se vuelve una tarea titánica!! y es porque vives luchando contig@ mismo, y sueles caer en alguna de estas psicotrampas que la única garantía que dan es bajar de peso momentáneamente, pero no para siempre:

EFECTO TRANSGRESIÓN: Es prohibirse los alimentos con mas calorias, es el efecto dieta, vas a un cumpleaños y en lugar de comer torta, pides agua, sin saber que cuanto más te prohibes comer, mayor será el deseo!.

Este proceso psicolgico de prohibicion incluso puede traer reacciones fisiológicas, como por ejemplo que con solo pensar en el alimento prohibido salives, y produce excitación, y por consiguiente, más deseo de comerlo.

EL EFECTO CONDENA: EL ÉXITO APARENTE

Es el éxito de bajar de peso, perder los kilos de mas y mantener el equilibrio por cierto tiempo para despues perder el control y engordar de nuevo. PORQUE el éxito al perder peso mediante un desmedido esfuerzo de mantener una dieta restrictiva hasta obtener el resultado deseado hace que dicho sacrificio no se mantenga despues. Y hace que lo que alguna vez fuera una buena solución se transforme después en la fuente del problema, ya que no queremos saber después de sacrificios ni dietas.

Y lo peor se empieza a relacionar el éxito aparente con el fracaso constante. Porque claro efectivamente bajaste pero volviste a engordar o no?

 

EL EFECTO EVITACION: PARA EVITAR LAS TENTACIONES, RENUNCIO A LAS SENSACIONES.

Son los que van a un restaurante y piden agua en lugar de vino, piden ensalada, verdura hervida, platos ligeros y evitan mirarnos mientras nosotros comemos algo muy rico y calórico.

 EL  EFECTO REBELION: “YA QUE NO LO CONSIGO, ME DEJO LLEVAR”.

La persona se abandona completamente al placer de comer y beber, interrumpen el ejercicio, entonces renuncian a la gratificación de ser atractivos delgados y se dedican al placer de la mesa, dejándose arrastrar a orgías alimentarias sin freno. Porque reaccionan a la frustración del fracaso con la compensación del placer, se rebelan contra su incapacidad.

EL EFECTO DE LUCHA CONTINUA: “DEBO GASTAR MAS DE LO QUE COMO”

Son los que empiezan a hacer ejercicio como locos, y eso hace que les de mas hambre y eso hace que coman mas, y como comen mas, pues necesitan mas ejercicio, este caso es muy aplicado para los que usan el ejercicio como forma de mantener un peso. Entran en un círculo vicioso de nunca acabar.

 

 EL EFECTO PURGA: “SI COMO DEMASIADO VOMITO”

Se puede convertir fácilmente después en una compulsión porque es mas fácil vomitar que abstenerse y perder peso, y vomitando me garantizo el placer de comer. En el ultimo periodo del imperio romano, los ricos daban banquetes que duraban días, entonces después de haber comido montañas de comida lo que hacían era usar una pluma para pellizcarse la garganta para vomitar y poder seguir comiendo. Hoy en día nosotros no usamos plumas sino el dedo. Lo que no sabe la persona es que el organismo como reacción a los efectos del vomito, se defiende reteniendo todo lo que puede, sin seleccionar, así que se asimila mucho mas lo que se come y esto conduce a ganar peso mas rápido y con menos cantidad de comida, y el organismo se intoxica porque conserva sin seleccionar y de ahí se derivan la celulitis, la colitis gástrica y otros trastornos. O sea lo que se elimina de una parte se recupera después, lo que se gana se pierde después.

 

EL EFECTO DELEGACIÓN: LA PASTILLA MILAGROSA

Es delegar en algo la tarea que debería correr por nuestra cuenta. Es una solución que no requiere esfuerzo. Es delegar en una persona o creencia religiosa o superstición o pastilla la tarea de hacer algo que nosotros sabemos que no somos capaces de hacer. Es un proceso de autoengaño ante situaciones que no se como afrontar. En esta categoría entran las sustancias que impiden la asimilación de grasa, o las pastillas que quitan el hambre pero producen hiperexcitacion porque activan al organismo, pero que tienen efectos peligrosos en el estado de animo, porque al tratarse básicamente de anfetaminas generan dependencia. Así que la gente adelgaza, pero el humor se vuelve inestable alternando periodos de depresión y dependencia de este tipo de fármacos y esta alteración del humor conduce finalmente a la perdida de control en la alimentación, así que finalmente resultan ser ineficaces y crean un efecto peor, a veces dicen que si se usan por un tiempo breve, no tiene efectos negativos, pero como son sustancias que por lo general generan dependencia, su uso fácilmente se puede volver abuso. Son productos que en lugar de desarrollar autoestima y capacidad de gestionar las propias relaciones,  incrementan la sensación de incapacidad y la desconfianza en los propios recursos personales.

 

El problema de bajar de peso no está solo  en el comer bien sino en el mantenimiento a lo largo del tiempo. Mientras nos limitemos a valorar solo la cantidad y calidad de la comida o las calorías sin comprender qué es lo que impide mantener unos hábitos saludables, seguirán obteniéndose los mismos desastrosos resultados.

 

El motivo de que las dietas fracasen, es que todas se basan en la idea del control, la limitación y el sacrificio por eso se vuelven insoportables porque chocan de frente con la sensación fundamental en la que se basa nuestra relación con la comida: el placer.

Ademas toda dieta conlleva algo y es un intento de control que paradójicamente conduce después a una pérdida de control.

Por esto con el método de la Banda Gástrica Virtual, vamos a la raíz del problema: la mente, donde se origina el mayor problema para bajar de peso y mantenerte a lo largo del tiempo. El método contempla técnicas específicas para controlar antojos, ansiedad y deseo de comer, fortalece la voluntad y hará que te llenes con menos cantidad de comida, por la sugestión hipnótica de estómago lleno que reforzamos en todo momento,  y mientras sucede todo esto, de manera paralela vamos formando hábitos alimenticios de forma consciente e inconciente que son en definitiva los responsables de que el proceso sea a largo plazo. Todo se realiza con herramientas avanzadas de hipnosis, pnl, comunicación subliminal y reprogramación mental que te permitirá cambios importantes  sin dietas estrictas, pastillas o procedimientos invasivos.

Quieres mas información? comunícate al 3128715969 o contacto@mcpsicologia.com