Hace unos días revisé un video del Dr Lopez Rozetti compartido por Management Humano, y me pareció muy interesante, porque nos hace reflexionar con una realidad que tal vez sabemos pero preferirnos olvidar, y es que puede pasar que un médico te diga que te quedan 6 meses de vida porque tienes una enfermedad terminal, (a cualquiera le puede pasar),pero lo que nadie te puede decir con seguridad es que vas a vivir mas de 6 meses…!, y sin querer entrar en fatalismos o dramas innecesarios..quiero compartir la verdadera esencia del mensaje y es que la vida es para vivir ahora! creo que contrario a lo que pueden pensar muchos, es un vídeo tan lleno de vida que invita en verdad a querer disfrutar, y pasarla lo mejor que podamos,  así que les comparto la síntesis de sus puntos mas importantes:

Como no sabemos ni nadie nos puede decir que vayamos a vivir mas de 6 meses, pues somos terminales (suena fuerte) pero es verdad, no tenemos nada comprado ni garantizado, así que como lo somos, pues hay una guía que puede ayudarnos a aprovechar el máximo el tiempo aquí:

*Dejar de pelear con nuestras circunstancias: Que no es otra cosa que jugar con la cartas que tienes ya, porque todos tenemos alguna cruz, pero de nada sirve  ponerte a pelear por eso que te tocó , es mejor mirar cual puede ser tu mejor juego con eso que ya tienes.

*Ser yo mismo: es la máxima expresión de seguridad en uno mismo , no querer ser mejor que nadie , sino ser mejor que nosotros mismos  ayer. Siempre habrá gente mejor o en circunstancias peores que las tuyas, así que no olvides el poder de la apreciación.

*Sentido del humor: La misma realidad, te puedes reír o llorar y es el mismo vaso, si te ríes lo puedes llevar mejor.

*Las cosas y los papeles ordenados: eso no es si te vas a morir, es siempre, porque el control, el orden y la disciplina te da seguridad. 

* No dejar mandatos: cada uno tiene su vida,  esta es una receta para vivir, no para morir, porque somos todos terminales, todo esto debiéramos aplicarlo sin tener cáncer debiéramos aplicarlo como estamos ahora. 

Aprovechemos el hoy,  nadie nos puede reservar  más de 6 meses de vida, o quién te lo puede garantizar?  así que mejor reír, divertir, compartir, llamar a amigos… a veces reservamos la botella de vino, el perfume que tanto nos gusta, el viaje que tanto queremos hacer, lo que le queremos decir a alguien importante para nosotros para un día especial… por qué no hacerlo ahora?

 

www.mcpsicologia.com